Juicios de lesa humanidad: planteos de la defensa en la 7° audiencia

En el marco de los juicio de lesa humanidad retomados el martes, comenzó el debate de nulidades.

El planteo principal de la defensa apuntó a dos de los cuatro jueces del Tribunal, a uno de los fiscales y a la jurisdicción de la justicia federal bahiense sobre los imputados por casos iniciados en Viedma.

El abogado Gustavo Marcelo Rodríguez, representante de la defensa pública, solicitó la recusación de los jueces Martín Bava y Oscar Hergott, vocal y juez sustituto respectivamente.

Al Juez Federal Bava se le reprocha no ser camarista y al Juez Hergott se le cuestiona el no cumplimiento del criterio de “cercanía”.

Por estas y otras cuestiones la defensa solicitó que se pida a Casación la designación de un juez sustituto para “resolver esta incidencia” y un nuevo magistrado por Bava y exigió la nulidad de todo lo actuado por ambos jueces.

En tanto que el defensor Alejandro Joaquín Castelli, intentó desacreditar al Fiscal Horacio Azzolín denunciando un supuesto vínculo con Susana, hija del imputado ex integrante del Estado Mayor del V Cuerpo Osvaldo Bernardino Páez.

El abogado Braun, sobre la “incompetencia parcial en razón del territorio del excelentísimo tribunal”, exigió que se remitan a la TOF de Roca los hechos imputados a los policías federales de Viedma Abelleira, Contreras y Goncalves.

En cuanto a la “imposibilidad” del traslado de Oscar Corres, un informe médico dice que el represor “teme hacer el ridículo” al prestar declaración dado su estado de salud y menciona un déficit atencional que le impediría comprender “lo que se va a oír durante el debate”.

Agregar Comentario