Intimaron a Petrobras a presentar un plan de seguridad en 72 horas

Finalmente, y luego de los múltiples reclamos presentados por la Municipalidad de Bahía Blanca, el Organismo Para el Desarrollo Sustentable (OPDS) intimó a Petrobras Bahía Blanca a presentar un plan de seguridad en 72 horas.

 En caso de no hacerlo en tiempo y forma, deberán cesar sus actividades.

 

El Intendente de Bahía Blanca dio a conocer su postura en relación al accidente en Petrobras y mencionó que  la paciencia se está acabando y tienen que dar la cara.

Según se publicó en el sitio oficial de la Gobernación, la refinería tendrá tres días para entregar un proyecto que contemple las acciones necesarias para garantizar el normal funcionamiento de la misma.

Dicha decisión fue tomada de manera conjunta entre la Provincia y la comuna. El comunicado tambien agrega que “El Plan que debe ser presentando tiene que contemplar las medidas necesarias que garanticen su buen funcionamiento. En lo que respecta a la infraestructura y las condiciones operativas del lugar, también debe tener un plan de contingencias y una evaluación externa para proteger la integridad y salud de sus trabajadores, de la comunidad y del medio ambiente”.

Respecto de las declaraciones formuladas a medios locales por el Titular del CTE , Fernando Rey Saravia, quien dijo que la planta permanecía abierta por “cuestiones políticas”, Breitenstein desmintió esos dichos y aseguró que Rey Saravia es un personal técnico y debe limitar sus expresiones y consideraciones.

Sé el primero en comentar!

Agregar Comentario