El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires llegó ayer a Bahía Blanca para participar del II Foro de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal.
Daniel Scioli hizo propicia la oportunidad para visitar la doble trocha que fuera inaugurada en su ausencia y nombrada a pesar de la polémica con Honorable Consejo Deliberante como Juan Pablo II.
El gobernador afirmó que el “gran objetivo” de su gobierno está orientado a “aumentar el producto bruto y lograr que la provincia de Buenos Aires siga dinamizando todos los sectores productivos”.
Además reafirmó la necesidad de lograr en estos nuevos tiempos “un Estado más eficiente, más moderno, más innovador, más cerca de la gente” y en ese sentido, resaltó el apoyo de los intendentes por el “compromiso” con el Plan de Descentralización y Regionalización que impulsa el mandatario.
En la autovía el intendente hizo mención a la visita del Papa en el año 1987 a Bahía Blanca e indicó que esta es una obra que jerarquiza el ingreso a la ciudad.
Al lanzar la 1ª Feria de Ciencia, Innovación y Tecnología, denominada “Tecnópolis del Sudoeste”, Breitenstein argumentó que el desarrollo de la ciudad se basa en el trabajo articulado que lleva adelante con la Provincia, expresando que “no sabemos si vamos a tener otro gobernador que venga tantas veces a la ciudad a acercarse a los problemas para solucionarlos”.
Scioli formalizó tambien la incorporación de 150 administrativos a la Departamental de Bahía Blanca de la Policía, lo que fue valorado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, porque “no hay mejor manera de formar recursos humanos que de modo regionalizado” y definió como “salto cualitativo” al plan de prevención de seguridad ciudadana que viene llevando adelante la Provincia
En referencia a los incidentes de Petrobras señaló “Los trágicos sucesos de agosto y este último incidente exigen que rápidamente se disponga la revisión de las medidas de seguridad”.
Scioli afirmó hoy que “hay una posición muy clara en conjunto”, entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, orientada a que la compañía “Petrobras se encuadre y revea todos los mecanismos de seguridad y funcionamiento” de la refinería que tiene en Bahía Blanca, a raíz de episodios que son de dominio público.
“Con el intendente estamos siguiendo este problema y tomando las decisiones, exigiendo inmediatamente la revisión que se tenga que hacer en la planta, con la intimación correspondiente a la compañía”, dijo Scioli en declaraciones periodísticas que formuló en el transcurso de la agenda que cumplió en esta ciudad.
El gobernador refirió a la decisión comunicada en la víspera, por la que se intima a Petrobras para que “en el plazo de 72 horas” presente “un plan que contemple las acciones necesarias para garantizar las condiciones de seguridad”, ya que en caso contrario se dispondrá el cese de la actividad de la refinería.