Incidente en Petrobras: se parará la planta en Octubre

Cuatro directivos de Petrobras se reunieron con el intendente de Bahia Blanca, Cristian Breitenstein, para analizar los incidentes que se registraron en la planta de Petrobras Loma Paraguaya.

 Fabián Lliteras, secretario de gobierno, informó que desde el Municipio se les planteó la preocupación existente por los reiterados inconvenientes. “Se comprometieron a trabajar con expertos de Brasil y Argentina en poner a punto los equipos de la planta”, indicó.

Por otra parte, Jorge Hernández, vocero de la firma brasileña, comentó a los medios locales que se adelantará para octubre la parada de planta prevista para el mes de noviembre, y que se aprovechará para efectuar una auditoría en las instalaciones.

El vocero de la firma agregó que en la actividad que desarrolla Petrobras Bahía Blanca “puede haber algún tipo de incidente, lo importante es que podamos abordarlos rápidamente y que no tengamos que lamentar mayores problemas”.

Respecto del estado de la planta, señaló que  “la actividad que desarrolla la refinería es compleja. Petrobras la tomó hace 10 años y se fue mejorando la planta. Se invirtieron 58 millones de dólares en los últimos 2 años en inversión tecnológica”.

“Es una planta que más alla de los años, Petrobras Argentina ha hecho los esfuerzos para mantenerla en funcionamiento en condiciones de seguridad”, recalcó.

Finalmente, se refirió a la explosión que dejó hace dos semanas a un operario muerto y otro herido de gravedad, y aclaró que el hecho está siendo investigado, aunque precisó que el incidente no estuvo relacionado con la operatividad de la refinería.

Agregar Comentario