Petrobras presentó su plan de seguridad

Finalmente, y como consecuencia de los sucesivos incidentes en Petrobras que atentaron contra la seguridad de su personal y el medio ambiente, Petrobras Argentina presentó ayer los alcances de la auditoría que le realizará a su planta del barrio Loma Paraguaya, ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

En el marco del plan de seguridad de Petrobras, la petrolera anunció el adelantamiento para octubre de la parada de planta que tenía prevista para noviembre.

Durante el tiempo en el que esté detenida la producción de combustibles, se llevará a cabo la auditoría a cargo de técnicos de Petrobras Brasil y profesionales de las empresas fabricantes de los equipos que componen la refinería.

El objetivo de la misma es evaluar los procesos y la gestión de la refinería, como así tambien el estado integral, para luego implementar las acciones correctivas correspondientes.

Dentro de dicha evaluación se relevarán tambien lo actuales planes de contingencia sectoriales y generales con los que cuenta Petrobras.

Desde la Subsecretaría Municipal de Gestión Ambiental, Eduardo Conghos mencionó, días atrás, que la refinería está trabajando al 50% de su capacidad.

Por su parte representantes de Petrobras tendrían pensado asistir a la próxima reunión de la Comisión Asesora de Medio Ambiente del Concejo Deliberante.

 

2 Comentarios

  1. Matias Barberott
    miércoles 31 de agosto de 2011
    • Lito Mazzocoli
      miércoles 31 de agosto de 2011

Agregar Comentario