Proyecto para obtener duplicado de licencia de conducir con menos requisitos

Un proyecto de resolución presentado por el edil Oreste Retta, tiene por objeto  que las autoridades encargadas de emitir la licencia de conducir, dejen sin efecto la revisación médica y demás requisitos innecesarios para otorgar un duplicado de la licencia original ante el robo o extravío de la misma.

“Frente a la solicitud de un duplicado de la licencia de conducir, se debe concurrir al Departamento Transito y Seguridad Vial donde, se exigen requisitos similares a los de la obtención del original, como revisación física y psíquica, pero manteniendo el plazo de vigencia de la licencia original. Es decir que se realizan todos los trámites como para obtener una licencia nueva, con un nuevo plazo, pero sólo se otorga un duplicado sin extender el plazo de vigencia”, describe el autor del proyecto.

Considera Retta, que “esta situación ha originado reclamos de los conductores afectados, algunos de los cuales sufrieron hurto o robo donde además de otras pertenencias les sustrajeron la licencia de conducir, y al solicitar un duplicado de la misma se los somete a una nueva revisación entre otros requisitos. Así al drama del robo se le suma la necesidad de realizar un trámite absolutamente innecesario para obtener el duplicado de la licencia”.

Agregar Comentario