Cuestionan al Ejecutivo el acondicionamiento de móviles policiales

Los concejales Raúl Woscoff y Elisa Quartucci, a traves de un petitorio, requirieron que el Departamento Ejecutivo informe respecto de los dos móviles recientemente entregados a la patrulla rural de Bahía Blanca.

Lo que específicamente solicitan es que se indiquen detalles sobre:

    • Si las mismas fueron receptadas en Bahía Blanca, y remitidas nuevamente a la localidad de Tigre para su “ploteado”, cuando existen empresas Locales que pueden realizar ese trabajo.
    • Si dichas unidades son nafteras, teniendo en cuenta las largas distancias que en prevención del delito rural deben desarrollar.

“Recientemente los productores han dado cuenta de numerosos hechos delictivos que incluyen el abigeato y otras formas delictivas. Por ello el reemplazo de unidades que habían superado los 400.000 km. fue recibido con beneplácito. Sin embargo, habría trascendido que las dos camionetas entregadas, fueron trasladadas a Bahía Blanca y han sido remitidas desde aquí a Tigre donde se desarrollaría el trabajo de “ploteado” de esas unidades”, manifiestan los autores del proyecto.

Woscoff y Quartucci remarcan las declaraciones del señor Intendente Municipal, Cristian Breitenstein, en oportunidad de la recepción de las unidades: definiendo como una “metodología valiosa” la propuesta de descentralización del gobierno provincial, mecanismo que permite al municipio concretar compras mediante un proceso “ágil y rápido” al evitar la burocracia administrativa que conlleva concentrar todo en La Plata.

“Si se trata de burocracia no hay mucha diferencia entre Tigre y la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires”, señalan los ediles.

Agregar Comentario