Raúl Woscoff y Elisa Quartucci solicitaron una reunión para tratar el tema de las amenazas que han recibido comerciantes de origen chino.
Los ediles proponen a tal fin invitar al Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Fabián Lliteras, y al Jefe de la Policía Distrital, Comisario Abel Maggi, a una reunión con los presidentes de todos los bloques del H.C.D., e integrantes de la Comisión de Seguridad.
El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, no quiere ser ajeno al reclamado de seguridad solicitado por supermercadistas ante la extorsión y amenazas de la mafia china.
Woscoff y Quartucci señalan que “La gravedad inusitada de la situación no puede pasar inadvertida para el gobierno local, compuesto por el D.E. y el H.C.D. debiendo requerirse de las autoridades policiales la adecuada información respecto de la cuestión en particular con relación a las medidas preventivas que se imponen”.
Exponen seguidamente, “la zozobra afecta a una veintena de comercios impactando en sus propietarios y empleados constituyendo una modalidad delictiva que era ajena a la ciudad de Bahía Blanca y que impone una rápida y sistemática reacción de los organismos de seguridad”.