Presentación del proyecto de YPF en Bahía Blanca

YPF presentó el proyecto ante el Consorcio de Gestión del Puerto y el intendente de la Municipalidad de Bahía Blanca, en el cual construirá un muelle y una planta regasificadora entre Galván y Cerri, a unos 800 metros antes de Puerto Cuatreros.

El proyecto consiste en crear dos islas de más de 100 hectáreas cada una, entre Galván y Cuatreros.

YPF se instalaría en una de esas islas y dejando espacio para más radicaciones.

La otra isla quedaría reservada para futuras ampliaciones portuarias e industriales, cubriendo las necesidades locales durante los próximos 50 años.

La obra contempla el dragado de un canal de navegación previsto desde la denominada Posta 2 hasta Puerto Cuatreros para lograr la circulación de los buques.

El proyecto tiene como objeto la importación de Gas Natural Licuado (GNL) y su posterior cambio a estado gaseoso en un buque regasificador que se inyectará al sistema de transporte a través de un gasoducto de 30 pulgadas que vinculará al muelle con las instalaciones que Transportadora de Gas del Sur (TGS).

Los expositores Sergio Resumil, director de comunicaciones de YPF, y Luis Santos, ingeniero responsable del proyecto, explicaron en la conferencia de prensa, brindada luego de la presentación, que se encargaron los estudios ambientales y de impacto ambiental, para el cuidado y protección de la ría.

Agregar Comentario