Budassi presentó un proyecto de ley para crear un programa de microcréditos

 

ivan budassi

Ivan Budassi

El diputado Iván Budassi (FpV-PJ) de Bahía Blanca, presentó un proyecto de ley cuyo objeto es crear un Programa de microcréditos para la financiación de conexiones a redes de Servicios Públicos.

Budassi, explicó que “el objetivo es posibilitar el acceso a los servicios públicos a aquellos vecinos que por su situación económica no pueden solventar la conexión.”

“El costo de la conexión a determinados servicios como el gas, el agua, el sistema cloacal, etc. debe ser afrontado por cada uno de los vecinos y, en muchos casos, estos no cuentan con los medios para realizarla”.

“Para asistir a los más postergados en el acceso a los servicios públicos, el proyecto establece un mecanismo crediticio a través del cual los vecinos acceden a las sumas requeridas para realizar la conexión, abonando cuotas accesibles en forma mensual al ente que le otorgará el crédito. A su vez, establece un parámetro objetivo para identificar a aquellas personas que encuadren en la ley. Serán beneficiarios de los microcréditos quienes no califiquen para acceder a un crédito regular”.

Budassi agregó: “Para que el sistema sea justo, y quienes obtengan el microcrédito puedan devolverlo, se pensó en un mecanismo efectivo para todos: se consideró incluir el monto correspondiente al pago del crédito en la factura de los servicios. De esta manera, los vecinos podrán abonar su conexión en cuotas mensuales, mientras cuentan con los servicios públicos básicos”.

Agregar Comentario