El HCD de Bahía Blanca: reconocimiento para Roberto Cox y Ramiro Mussotto

roberto cox reconocimiento ciudadanoEl Concejo Deliberante de Bahía Blanca distinguió al periodista Robert Cox y el músico Ramiro Musotto, fallecido en 2009, con el “Reconocimiento Ciudadano”.

El talentoso Ramiro Musotto, que falleció en Salvador de Bahía, Brasil, el 11 de septiembre de 2009 , fue reconocido por su destacada trayectoria como compositor, percusionista y productor musical y si bien nació en la ciudad de La Plata, realizó un importante aporte a la música bahiense, como así de Argentina y de Latinoamérica.

La distinción fue recibida por su madre, Susana Esther Souto.

Igual distinción se entregó al periodista de origen británico Robert Cox, quien estuvo acompañado en el acto por su esposa.

El periodista ha sido distinguido por las numerosas denuncias por la desaparición de personas, atentados y muertes  que realizara durante dictadura militar en el diario Buenos Aires Herald, del que fue director desde el año 1968, salvando de esa manera muchas vidas.

La tarea de Cox no residió únicamente en la atención a los familiares de los desparecidos, sino que también se ocupó de la difusión en el extranjero de la situación que se vivía en la Argentina.

El Buenos Aires Herald, fue el primer medio que informó abierta y sistemáticamente que el gobierno militar estaba secuestrando personas ilegalmente y haciéndolas desaparecer.

Agregar Comentario