Equipo Itinerante de Educación Preventiva: sexualidad y conductas saludables

concejo deliberante bahia blancaUn proyecto de ordenanza presentado por el concejal José Luis Paredes propone la creación del Equipo Itinerante de Educación Preventiva (E.I.E.P) para adolescentes y jóvenes en temas de sexualidad y conductas saludables.

El E.I.E.P. dependerá de la secretaría de Salud y estará integrado por 2 personas, con preparación capacitación y formación médico-hospitalaria o sanitaria y tendrá por objeto recorrer  instalaciones deportivas y sociales que se inscriban dentro de este programa de educación.

Las visitas se realizarán en varias oportunidades en cada entidad, para establecer una relación con los jóvenes a fin de abordar un mejor vínculo educativo.

Las actividades consistirán en charlas, entrega de folletos, audiovisuales y material relativo a los temas abordados, suministradas por el equipo itinerante.

La iniciativa pretende que todos los barrios del partido de Bahía Blanca estén incluidos en el programa y para ello se firmaran convenios con instituciones y entidades deportivas.

Agregar Comentario