Virginia Linares presentó el proyecto de Ley de Revitalización de los Pueblos

virginia linaresVirginia Linares presentó un proyecto de Ley de Revitalización de los Pueblos de la República Argentina, con la intención de promover el desarrollo económico en las localidades de hasta cincuenta mil habitantes.

El objetivo principal del proyecto es evitar la migración, de la población de las pequeñas ciudades hacia las más grandes.

Al respecto la diputada señala: “La migración hacia grandes centros urbanos por parte de los jóvenes de los pueblos y pequeñas ciudades de nuestro país se ha convertido en una costumbre. La falta de continuidad de proyectos, de competitividad económica y profesional en los pueblos son algunas de las causa”.

El proyecto prevé la creación de un programa dirigido a personas entre 18 y 35 años, quienes presentarán un proyecto productivo en cualquier área de desarrollo económico, sea industrial, agropecuaria, comercial y/o de servicios, para una localidad de hasta cincuenta mil habitantes.

Estos proyectos productivos serán evaluados y seleccionados por un Consejo de Evaluación y Seguimiento, conformado para esa función.

Linares explicaba que “Los responsables de los emprendimientos seleccionados gozarán de beneficios como un pago inicial de hasta cinco veces el valor de un salario mínimo, vital y móvil por cada integrante del proyecto, infraestructura y disposición sin cargo o a valores reducidos de instalaciones cedidas por parte del Estado, asesoramiento técnico y comercial, y exenciones impositivas para la incorporación de empleados”.

Agregar Comentario