Los concejales Diana Larraburu, Alejandro Curino y Cristina Molina, presentaron un proyecto que requiere al D.E. que arbitre los medios para solicitarle a la Empresa YPF y/o cualquier otra empresa que se radique en el sector de Puerto Cuatreros, que dé prioridad a empresas y mano de obra local, principalmente a la población cerrense, para llevar adelante su proyecto.
Los ediles manifiestan que “el Municipio de Bahía Blanca posee un alto grado de desarrollo industrial, portuario y comercial, que ha colocado a la ciudad con ventajas competitivas únicas para nuevas radicaciones industriales, a tal sentido se han focalizado inclusive distintos emprendimientos con capacidades productivas insuperables; así por ejemplo, el desarrollo de Puerto de Bahía Blanca, el Parque Industrial de Bahía Blanca, el futuro Parque Insumos Bio Médico en Cabildo, la puesta en marcha de la Zona Logística, el futuro Parque Agro alimentario y el Proyecto GNL Puerto Cuatreros de General Daniel Cerri”.
Asimismo, en los fundamentos del proyecto, consideran que debe tenerse en cuenta que el desarrollo de una nueva zona portuaria implicará la contratación de mano de obra diversa, es por ello que se pretende que la empresa YPF, interesada en este proceso, contrate personal de General Daniel Cerri, tanto para la construcción como para el funcionamiento, como para las medidas de seguridad que se necesiten, ej. Bomberos Voluntarios de General Daniel Cerri.
Sabían que las tierras de puerto cuatreros son de Larraburu? Tan salames son los del Consejo Deliberante de Bahía Blanca?
No, salames no, cómplices.