El martes, vecinos autoconvocados de Cerri y representantes de distintas entidades ambientalistas, presentaron un petitorio en el HCD de Bahía Blanca solicitando la suspensión de la audiencia pública referida al proyecto “GNL Puerto Cuatreros” de la UTE YPF-ENARSA.
En el petitorio se solicita que “se suspenda la realización de la Audiencia Pública prevista para el próximo 16 de noviembre teniendo en cuenta que el análisis de la propuesta no puede restringirse a las obras de dragado e instalación de infraestructura para GNL, ya que el proyecto que se está discutiendo incluye la generación de un nuevo polo industrial en el sector interno del estuario de Bahía Blanca y debe ser evaluado en su completa dimensión”.
También cita el documento presentado, “de permitir que se desarrolle la audiencia pública bajo las circunstancias actuales, se estará avalando que la misma constituya un mero acto administrativo carente de representatividad y se concrete una situación que será irreversible y que dará lugar a acciones legales por parte de los damnificados”.
El documento fue recepcionado por el prosecretario del Cuerpo Dr.Santiago Mandolesi Burgos y concejales de distintas bancadas.