Con varios incidentes dio comienzo esta mañana la audiencia pública por el dragado en General Cerri. Un grupo de personas pertenecientes a la Central de Trabajadores Argentinos y de otras organizaciones sociales y políticas intentaron ingresar a la audiencia y como no se lo permitían entraron por la ventana.
Por razones de seguridad y comodidad solo se permitió el ingreso a los inscriptos por orden de llegada, pero aparentemente gente que estaba registrada como oradores no habrían podido ingresar al recinto.
El proyecto que se analiza contempla la construcción de un muelle para la recepción de buques regasificadores y un gasoducto de interconexión, y operación de los buques de regasificación presentado por la empresa YPF Sociedad Anónima.
Cristian Breitenstein manifestaba en Canal 7 Bahía Blanca respecto de los incidentes: “la audiencia pública no es una hinchada, no es una lógica de boca-river. El que quiera expresarse negativamente que vaya a una cancha, pero en este espacio insitituiconal es importante que todos nos respetemos y escuchemos para que lleguemos a las conclusiones que sean necesarias”.
Breitenstein lo vio por TV? Estuvo 20 minutos en la Audiencia Pública y se fue!
Porque se burlan de la gente de cerri; si igual se va hacer y van a contaminar el lugar, las casas se van a partir, y la poblacion el unico trabajo que van a tener es el de vender torta fritas a los obreros.
Sería muy bueno para la ciudad que los medios hagan un análisis un poco mas profundo sobre lo que ocurrió en la audiencia, además de algun que otro problema menor. Breitenstein compara lo de ayer con un partido de futbol Boca- River, evidentemente no tiene idea de lo que pasa en un Boca-River, es una comparación muy poco acertada ya que en algunos de esos partidos hubo muertos y en los demas por lo menos hay, lamentablemente, heridos.
Con respecto a la audiencia en si, es claro que este proyecto no es ecologicamente sustentable por todo lo expuesto por los oradores de la UNS, UTN e IADO.