Luego de que el intendente de Bahía Blanca transmitiera su decisión de aceptar el puesto de Ministro de la Producción bonaerense, el oficialista Partido de la Victoria de Bahía Blanca emitió un duro comunicado de prensa firmado por su presidente, Julio Ruiz, y la junta promotora compuesta por Alejandro Larriera, Luis Diez y José Navarro.
Transcribimos aquí el comunicado de prensa completo.
Sombras chinescas
Finalmente y tras un largo culebrón que incluyó diversas y contradictorias versiones periodísticas, muchas de ellas originadas en medios de La Plata y Buenos Aires, se concretó el largamente anunciado pase del intendente virtual de Bahía Blanca al elenco del gobernador Daniel Scioli en la provincia.
El intendente licenciado no tiene vocación para tal cargo y menos aún para sostener y apoyar las decisiones estratégicas del Proyecto Nacional. La mayoría de las transformaciones positivas que se observan en la ciudad tienen origen en las políticas desarrolladas por el gobierno nacional, usufructuadas obscenamente por la administración local sin beneficio de inventario.
Como en la novela de Giuseppe di Lampedusa, “algo cambiará para que nada cambie”.
Dámaso Larraburu, intentará reestablecerse en el centro de la escena bahiense, con el respaldo del coro mediático que hizo posible que el mayor escándalo político – judicial que soportó la ciudad, transcurriera casi sin mayores consecuencias visibles, al menos para quienes lo pergeñaron.
El intendente de reemplazo, será un obediente seguidor de las directivas de los que en realidad mandan en nuestra ciudad desde hace décadas. Nada va a cambiar en el fondo, sólo algunos actores y otros protagonistas cobrarán renovada notoriedad.
Como en el juego popular de la sombras chinescas, manos ocultas se interpondrán entre la fuente de luz y una pantalla. Se moverán las manos proyectando sombras aparentando que algunos seres cobran movimiento propio, pero en realidad todo será una ficción teatral.
La ventaja es que ahora todo está a la vista. Los bahienses tenemos memoria y apoyados en esa memoria vamos a construir una alternativa que incluya a todos.
Y justo estos se horrorizan? Son los que llevaron a Mandará, Feliú, Massarella, etc, ampliamente conocidos por ser chupaculos de CF y antes de NK a quienes hay que agradecerles la creación de las candidaturas virtuales! No jodamos! Asi como Stalin no se podía quejar de las atrocidades de Hitler como ustedes no se pueden quejar de la ESTAFA de su socio CB! O acaso van a negar que detrás de toda esta movida no está la mano de CF que debe aprobar todo movimiento de este tipo???
que le pasa a este infradotado que comenta?