
Breitenstein y Scioli
El lunes en un Hotel ubicado en la calle Belgrano de Bahía Blanca, Raúl Woscoff, Norberto Martínez, Raúl Ayude, Elisa Quartucci, José Lualdi, Juan Ignacio Skliar, Aloma Sartor y Juan Pedro Tunessi brindaron una conferencia de prensa.
Los integrantes de la oposición, se manifestaron contrarios a la decisión de Cristian Breitenstein de abandonar el cargo designado por voluntad popular, para asumir como ministro de producción.
En la oportunidad Norberto Martínez dio lectura a la nota que fue suscripta por Unión Cívica Radical; Integración Ciudadana; 8 de Septiembre; Frente Amplio, Coalición Cívica.
1) Nuestro total y completo rechazo a la conducta observada por el Intendente, convencidos de que la misma constituye una verdadera estafa a la voluntad popular expresada con claridad en las últimas elecciones.
2) Nuestra firme negativa al pedido de licencia por cuanto el mismo no cumple con las exigencias legales que determinan que el Intendente debe, inexorablemente, tomar posesión de su cargo -con el respectivo juramento- para luego estar en condiciones de solicitarla.
3) Que queda demostrado que Cristian Breitenstein engañó a toda la comunidad considerando que, cada vez que en la campaña electoral fue consultado al respecto, escondió su verdadera intención de no asumir el cargo para el cual se postuló.
4) Que queda demostrado el desprecio del intendente electo por la voluntad popular, no sólo respecto de los que lo votaron sino de todos los vecinos que participaron de la elección, ya que a pesar de haber obtenido el 44% de los votos prefiere ser ministro antes que honrar su compromiso con la ciudadanía bahiense.
5) Nuestro profundo desagrado por las comunicaciones oficiales que, además de resultar insultantes al sentido común de cualquier ciudadano sino que, también intentan confundir y tergiversar los hechos pretendiendo presentar la decisión del intendente como un deber público para con la ciudad siendo que ésta obedece en realidad a una apetencia personal.
6) Nuestra convicción de responsabilizar en forma total y explícita a los concejales que viabilicen con su voto la decisión del intendente de incumplir con el mandato popular, consumando un accionar contrario a la voluntad popular y que, además, atenta contra el fortalecimiento institucional que debe primar en cualquier persona con vocación pública.
7) La convocatoria a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales que comparten estas expresiones a sumarse a las mismas y pedimos a los vecinos que se mantengan atentos y concurran a las sesiones del HCD en las que se resuelvan estas importantes cuestiones institucionales ya que las mismas guardan directa relación con la vida cotidiana de todos los vecinos.
MUY BIEN,YO COMO BAHIENSE ME SIENTO ESTAFADA Y ESO QUE NO LO VOTE,ESPERO LOS CONCEJALES NO SEAN PARTICIPES DE ESTE ATROPELLO A LA VOLUNTAD POPULAR.
Creo que los que no están de acuerdo con que el Dr. Cristian tome una licencia para ejercer un cargo de mayor responsabilidad son todos fachos y fracasados. Pretenden ser los dueños de la democracia y estoy seguro que en su gran mayoria son adoradores de Videla y la oligarquía sojera!
La gestión anterior de Breintestein me pareció correcta y por eso lo voté en la últimas elecciones. Me parece una falta de respeto total como se manejó en esta situación. Por favor no nos tomen mas el pelo. Gracias.