Breitenstein no está obligado a jurar

cristian breitenstein La Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en una nota dirigida al Concejo Deliberante de Bahía Blanca, indicó que Cristian Breitenstein no está obligado a asumir en un acto formal.

El escrito expresa que en ningún artículo de Ley Orgánica de las Municipalidades, se menciona que el Intendente electo, tiene la obligación de someterse a algún tipo de solemnidad o juramento.

Y agrega: “bastará labrar un acta que instrumente la asunción del cargo de Intendente reelecto, la que será firmada por los funcionarios municipales”.

Varias voces de la oposición se había manifestaron contrarios a la decisión del Intendente de Bahía Blanca de solicitar una licencia por tiempo indeterminado para asumir como ministro de producción y solicitaban que se presentara a jurar.

La nota de la  Asesoría General de Gobierno, deja sin efecto los requerimientos de la oposición y Breitenstein no se presentaría a jurar para el cargo para el que fue designado, por voluntad popular.

 

 

Un comentario

  1. Lito Mazzocoli
    martes 6 de diciembre de 2011

Agregar Comentario