Desacuerdo entre profesionales del Hospital Municipal y la Secretaría de Salud

sin acuerdo profesionales de la saludLa Asociación de Profesionales Municipales de la Salud de Bahía Blanca y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud informaron, luego de un amplio debate acerca de la propuesta enviada por el Ejecutivo Municipal, lo resuelto por amplia mayoría:

  • Las residencias médicas deben determinarse entre el Departamento de Docencia e Investigación y la Direccióndel Hospital Municipal Leónidas Lucero.
  • No es viable una Residencia Hospitalaria con menos de 3 integrantes en primer año para Clínica y Pediatría y 2 para Traumatología, ya que el desarrollo del Plan Docente y la calidad del trabajo de los ingresantes se vería seriamente afectada, no pudiéndose garantizar el óptimo nivel de profesionalismo que la ciudad se merece.
  • Rechazo a cualquier tipo de vinculación precarizada para los profesionales en el ámbito de la salud municipal, pidiéndose la incorporación a planta permanente de los profesionales de la salud que se desarrollan tanto en el hospital como en las unidades sanitarias.
  • Pedido de reapertura de Paritarias, entendiendo que la discusión salarial debe ser una prioridad en la agenda municipal, así como también el mejoramiento de las condiciones laborales.
  • Citar al Secretario y Sub-secretario de Salud que asuman en el nuevo gabinete municipal a una reunión de comisión directiva, remarcando la importancia de diálogo.

Un comentario

  1. Lito Mazzocoli
    miércoles 7 de diciembre de 2011

Agregar Comentario