Juraron diputados y senadores bonaerenses

Ejuran diputados senadores bonaerensesl miércoles 7 de diciembre, juraron los diputados y senadores bonaerenses, electos el pasado 23 de octubre, entre ellos Alejandro Dichiara, Nidia Moirano y Horacio López.

En el mismo acto se eligieron las autoridades: presidente de Diputados, su vicepresidente y los vices I, II y III; y, además, los tres vicepresidentes del Senado.

En Diputados, el acto comenzó alrededor de las 11.30 y se extendió por espacio de dos horas.

A partir de ayer el Frente para la Victoria en Diputados, tendrá 42 diputados y será presidido por Juan De Jesús, en tanto que la Unión Cívica Radical, tendrá 12 escaños Ricardo Jano como presidente y la Unión Celeste y Blanco, que contará con 6 miembros, será encabezada por Mónica López.

El bloque de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) tendrá 5 legisladores y es presidido por Walter Martello, el GEN-FAP tendrá 10 diputados y como presidente a Marcelo Díaz y la Unión Pro-Peronista tiene 12 representantes, liderado por Marcelo Di Pascuale.

Nuevo Encuentro, tendrá dos legisladores y será presidido por Adrián Grana; el Peronismo Federal, con dos representantes, encabezado por Ramiro Gutiérrez y Ricardo Lissalde mantendrá un monobloque, bajo el nombre Alternativa Peronista.

El vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, presidirá la Cámara alta, acompañado por Sergio Berni (FpV), en la vicepresidencia del cuerpo. El senador Roberto Costa (UCR) será el Vicepresidente Segundo, y Aníbal Asseff, el Vice Tercero.

El bloque del FpV, con 27 legisladores, estará presidido por Cristina Fioramonti; la UCR, con 7 senadores, por Carlos Fernández; y la Unión Pro-Peronista, con 7 legisladores, por Alfredo Meckievi.

El GEN-FAP estará integrado por 3 senadores y será presidido por Ricardo Vázquez.

También habrá dos monobloques: el de la CC-ARI, integrado por María Isabel Gainza; y el de Unión Peronista, que conducirá Esther Barrionuevo.

Asimismo prestaron juramento los funcionarios de ley, que son los secretarios Legislativo, Administrativo y de Desarrollo Institucional en el caso de la Cámara baja; y los secretarios Legislativo y Administrativo en el caso del Senado.

Agregar Comentario