El Concejo Deliberante de Bahía Blanca, renovó el miércoles 7 de diciembre doce de sus veinticuatro bancas.
En la Sesión Preparatoria del Cuerpo, prestaron juramento los concejales electos el 23 de octubre pasado, y también se eligieron las nuevas autoridades: Presidente, Secretario y Prosecretario.
El concejal del Bloque Frente para la Victoria, Carlos Alberto Moreno Salas, fue elegido por mayoría de votos, como el nuevo Presidente del Cuerpo.
En tanto, Miguel Lorenzo fue electo Secretario del Cuerpo y Lisandro Ganuza, Prosecretario.
La sesión comenzó a las 20:00 hs. con un importante marco de público y con la palabra de la Presidenta saliente, Marta Castaño.
Tras la elección de las nuevas autoridades, el titular del Concejo deliberante tomó juramento a los concejales electos en los últimos comicios de octubre:
Raúl Ayude (Integración Ciudadana); Gustavo Bevilacqua (Frente para la Victoria); Soledad Espina (Frente para la Victoria); María Gisela Ghigliani (FpV); Santiago Mandolesi Burgos (FpV); Norberto Martínez (Integración Ciudadana); Manuel Mendoza (FAP); Rafael Moroni (FpV); Fabio Pierdominicci (UDESO); Elisa Quartucci (Integración Ciudadana); Aloma Sartor (UCR); Ramiro Villalba (Frente para la Victoria).
Luego de un cuarto intermedio se inició la denominada Sesión Constitutiva, en la que se votó la Vicepresidencia Primera del Cuerpo, recayendo la elección en la concejala Ana Concepción Civitella (Frente para la Victoria), y se conformaron las distintas comisiones internas.