Ursino solicitó el Acta de Asunción de Breitenstein

ursino solicito acta de asuncion de breitensteinUn proyecto de resolución presentado por el concejal Roberto Ursino tiene por objeto solicitar al Intendente Interino, Dr. Gustavo Bevilacqua, que envíe al HCD de Bahía Blanca, el Acta de Asunción de mandato del Intendente Municipal Dr. Cristian Breitenstein.

Ursino en sus consideraciones indica que Breitenstein pidió licencia por dos años,  para asumir el cargo de Ministro en el gobierno provincial y que dicha solicitud fue tratada en la sesión especial llevada a cabo por este Concejo Deliberante, el pasado día 12 de diciembre del corriente.

El concejal del Bloque Unión Cívica Radical, menciona que “Para poder otorgar la licencia a dicho cargo es necesario haberse realizado el acto administrativo de transferencia de mandato”.

Y agrega que  “en la sesión donde se trató la licencia presentada por expediente Nro 1323, no fue anexada y el cuerpo deliberativo no tuvo la oportunidad de ver si el otorgamiento de licencia correspondía realizarse como acto posterior a dicha transferencia, según lo indica el artículo 108, inciso 13 de la Ley Orgánica de Municipalidades“.

Finalmente, señala que “de no haberse firmado esta acta, deviene aplicar el artículo 15 la Ley Orgánica de Municipalidades asumiendo como Intendente el primer Concejal de la Lista ganadora, en dicho caso no corresponde otorgar la licencia”.

Agregar Comentario