Críticas al discurso de Cristina Fernández de Kirchner

criticas al discurso de cristina fernandez

Virginia Linares y Juan Pedro Tunessi

Desde la Oposición, referentes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados, expresaron que el discurso de reasunción de Cristina Fernández de Kirchner careció de referencias acerca de los próximos años.

Diario El Parlamentario de La Plata, publicó las criticas realizadas por los diputados, entre ellos los bahienses Virginia Linares y Juan Pedro Tunessi.

La diputada del GEN en el Frente Amplio Progresista, Virginia Linares, expresó que “Cristina Kirchner solo se refiero en su discurso a los logros de su gobierno en materia económica de los últimos ocho años, fue un discurso plagado de autoelogios”.

Además señaló que “en el marco de la Asamblea Legislativa esperábamos anuncios referidos al futuro del país, en especial los referidos a la deuda social, educación y previsión social, entre otros.

Y agregó: “Tengo la impresión que a su discurso le faltó referencias concretas hacia el futuro, lamentablemente su discurso pecó de superficial”

“Coincidimos con CFK en que no queremos ninguna familia bajo la línea de pobreza y que no exista un solo pobre en la Argentina , pero Cristina Kirchner no nos dijo cómo lo va a hacerlo” puntualizó Linares.

En tanto que Juan Pedro Tunessi, secretario general del bloque de diputados nacionales de la UCR señaló que en el discurso hubo una “una visión unilateral, una lectura antojadiza de la realidad, que niega la inflación y quiere hacernos creer que falla el mundo y lo único que anda bien es la Argentina”.

Agregó “no fue un mensaje de asunción presidencial, estuvo lleno de pases de facturas, recriminaciones solapadas y rencor”.

“De la quita de subsidios, de la crisis internacional ni una palabra; de los problemas de energía, de los ferrocarriles, de las rutas, ni una palabra. No explicó ni planes, ni objetivos ni metas de su nuevo gobierno” señaló el diputado.

Un comentario

  1. Lito Mazzocoli
    domingo 18 de diciembre de 2011

Agregar Comentario