Observatorio Municipal de la Violencia de Género

rivas godio

Constanza Rivas Godio

Un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Constanza Rivas Godio, dispone crear el Observatorio Municipal de la Violencia de Género, como órgano integrador de las políticas que se lleven a cabo en el ámbito del Partido de Bahía Blanca.

El mismo funcionará bajo la orientación de una Comisión Directiva integrada por el HCD de Bahía Blanca, el Departamento Ejecutivo a través de las Secretarías y direcciones pertinentes, Organizaciones no gubernamentales e Instituciones que tengan como objeto la problemática de la desigualdad y violencia contra la mujer, a constituirse a tal fin.

El Observatorio Municipal de la Violencia de Género tendrá como funciones:
a) Coordinar las funciones y los recursos de las diferentes Secretarías y direcciones del Departamento Ejecutivo, que lleven a cabo acciones contra la violencia de género.
b) Potenciar la atención de las víctimas mediante el estudio, análisis y formulación de propuestas encaminadas a la prevención de la violencia de género, así como el seguimiento de su aplicación.
c) Establecer procedimientos integrados para la gestión de las acciones encaminadas a la lucha contra la violencia de género.
d) Investigar sobre las causas que originan la violencia de género.
e) Elevar propuestas de actuaciones en materia de lucha contra la violencia hacia las mujeres.
f) Informar los programas, líneas de ayudas, campañas y cuantos asuntos le sean planteados que guarden relación con la violencia de género.
g) Servir de foro de encuentro y de intercambio de opiniones en esta materia.
h) Evaluar los Programas de Acciones contra la Violencia y proponer las actuaciones que formarán parte de los sucesivos Programas de Acciones contra la Violencia de Género.
i) Coordinarse con otras instituciones, organismos y órganos que ejerzan funciones en esta materia y, en especial, con los existentes en las diferentes administraciones públicas.
j) Redactar anualmente una memoria sobre las actividades realizadas por el Observatorio, en la que se incluirán las sugerencias que considere oportunas sobre las actuaciones a desarrollar en el futuro.
k) Cuantas otras atribuciones le puedan ser conferidas reglamentariamente por la autoridad de aplicación.

Un comentario

  1. Alberto
    martes 20 de diciembre de 2011

Agregar Comentario