25 millones de pesos para obras en Bahía Blanca

25 millones de pesos para bahia blancaEl Intendente Municipal Gustavo Bevilacqua acompañado por el Ministro de Producción bonaerense Cristian Breitenstein, brindaron una conferencia de prensa sobre el programa de financiamiento para concretar obras en Bahía Blanca.

En el acto participaron el Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Lic. Gustavo Marangoni; la Senadora Provincial, Dra. Diana Larraburu; el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial; y el Secretario Provincial de Deportes Alejandro Rodríguez.

Además estuvieron presentes el Presidente del HCD, Carlos Moreno Salas; los Secretarios Rafael Morini, Fabián Lliteras y Rubén Valerio; los ediles Santiago Mandolesi Burgos, Ana Civitella, Guillermo Quevedo, Gisela Ghigliani, Gabriela Bustos Arnst y Eduardo Matarazzo; y funcionarios municipales y provinciales.

El programa consiste otorgar financiamiento a la Municipalidad de Bahía Blanca por 25 millones de pesos, para que sean destinados a concretar obras de infraestructura en diferentes sectores del distrito.

Sobre el programa de financiamiento el Ministro de la Producción afirmó que se trata “de una iniciativa sobre la cual venimos trabajando hace unos meses, pero gracias a la decisión del Gobernador Daniel Scioli y de Gustavo Marangoni pudimos viabilizarlo en estos días”.

Bahía Blanca lo gestionó y tuvo la decisión política de instrumentarlo rápidamente, motivo por el cual vamos a presentárselo al Intendente, para que eleve al Concejo Deliberante la disponibilidad de 25 millones de pesos , que es el monto asignado por el Banco Provincia a nuestra ciudad para la realización de obras barriales, prioritariamente pavimento que tiene un alto nivel de recupero”, señaló.

“Quedará a criterio de los concejales la posibilidad de incluir algún otro tipo de obras, como agua, cloacas y gas. La intención es fortalecer al Municipio desde la Provincia y desde la Nación, y articular todos los mecanismos financieros que tengamos a disposición como éste, a una tasa absolutamente ventajosa”.

Breitenstein explicó que “dependerá del HCD su aprobación; tiene un plazo de 60 meses y está direccionado a municipios saneados económicamente, como es el caso de Bahía Blanca, y que tengan la posibilidad de llevar adelante ese financiamiento con una lógica de obra concreta”.

“Nosotros continuaremos trabajando junto al Intendente Bevilacqua, la Provincia de Buenos Aires y la Nación, en todas las demandas de los bahienses”, finalizó.

Un comentario

  1. Lito Mazzocoli
    miércoles 21 de diciembre de 2011

Agregar Comentario