Bloque Radical solicita informe de la calidad del agua

aloma sartor

Aloma Sartor

Aloma Sartor, presentó un proyecto de resolución en el que solicita a la Municipalidad de Bahía Blanca, que informe los resultados de las campañas de muestreos bacteriológicos realizadas en los dos puntos de vuelco de efluentes cloacales, fechas, y resultados.

La Edil, hace referencia al convenio entre el Municipio y el Laboratorio de Microbiología del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia para monitorear la calidad bacteriológica del efluente en los puntos de vuelco al estuario.

Asimismo considera que la instalación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de la Tercera Cuenca se realizó en un punto interior del estuario y que el mismo afectó en forma directa la calidad el agua del área.

Solicita también que se informe si se realizan análisis ecotoxicológicos en esos puntos, quienes los realizan y cuáles son los resultados.

En otro orden, requiere que se informe si se solicitó a ABSA un diagnóstico sobre los problemas de la planta y cuáles son las propuestas de mejora: detalle de acción, tiempo de implementación y resultados (indicador para medir el cambio).

Por último, si en el marco de la Ley 12530 y el convenio de compartir controles, se comunicó a la Autoridad del Agua sobre el problema, se realizaron actuaciones en conjunto con dicho organismo y se realizaron acciones contravencionales por el incumplimiento de los parámetros de vuelco.

Agregar Comentario