Al ministerio de Breitenstein se suma Ciencia y Tecnología

El jueves 22 de diciembre, en la Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Scioli encabezó  la presentación del Plan Científico Tecnológico Provincial 2011-2015, y en ese marco anunció la creación de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de jerarquizar dichas áreas, en consonancia con las políticas nacionales.

Scioli señaló que “la Presidenta marcó el camino cuando tomó la decisión de crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, y agregó que en la Provincia de Buenos Aires “tenemos el gran desafío de innovar, de repensar permanentemente la matriz productiva de cada región”.

Además subrayó que la Ciencia y la Tecnología son “determinantes” para la sustitución de importaciones y la generación de puestos de trabajo de calidad, al tiempo que puso en valor los Programas 2020 y Agroalimentario, implementados por el gobierno nacional.

Por su parte, el Ministro de la Producción Cristian Breitenstein, indicó que la cartera que dirige pasará a llamarse Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y convocó a cada una de las entidades y sectores vinculados “para diseñar un esquema de políticas públicas y privadas que nos permitan alcanzar los objetivos en este período”.

La subsecretaría, que estará a cargo de Hernán Vigier, trabajará en conjunto entre dicho ministerio y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), con el objetivo de profundizar las acciones de vinculación y transferencia de conocimiento al Sector Productivo, con énfasis en las PyMes de la Provincia.

Participaron los ministros Oscar Cuartango (Trabajo) y Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); los intendentes Miguel Gargaglione (San Cayetano), Juan Gobbi (Chascomús), Carlos Gorosito (Saladillo), Néstor Starc (Punta Alta), David Hirtz (Adolfo Alsina), Jorge Fernández (Lincoln), Juan Veramendi (General Paz), Héctor Olivera (Tordillo), y Gustavo Walker (Pila).

También estuvieron el diputado provincial Iván Budassi, los titulares de la CIC, Carlos Gianella, y de la UIPBA, Osvaldo Rial y los presidentes de FOGABA, Leonardo Rial, de FEBA, Raúl Lamacchia y de CEPBA, Aladino Benassi, entre otros representantes de cámaras empresariales investigadores y becarios.

Agregar Comentario