Reunió de Bevilacqua con ministros provinciales

bevilacqua con ministros provincialesEl Intendente Dr. Gustavo Bevilacqua mantuvo, en la mañana de hoy, una reunión de trabajo con el Ministro de la Producción Cristian Breitenstein, el Ministro de Infraestructura Dr. Alejandro Arlía y el Presidente de la empresa ABSA Guillermo Scarcella.

También participaron el Gerente de Operaciones del mencionado organismo Ing. Luis Volpi; Gustavo Trankels, Intendente de Tornquist; el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Rubén Valerio, y el Subsecretario Rubén Lascano.

En el encuentro se trataron diversos temas relacionados a las obras de infraestructura, especialmente suministro de agua potable y cloacas.

Luego de la bienvenida a los ministros y empresarios, el jefe comunal Bevilacqua se mostró agradecido por “el apoyo brindado por el Gobernador Daniel Scioli y contento por poder trabajar de forma conjunta y articulada entre Provincia – Municipio – Empresa”.

A su turno, el Dr. Cristian Breitenstein señaló: “vinimos a trabajar como lo hemos hecho siempre con el Gobierno Nacional y Provincial, para darle solución a los problemas de los bahienses”.

“Los bahienses saben que la desinversión en infraestructura pública data de décadas y quizás una de las razones por las cuales esa inversión no se haya realizado antes, más allá de la falta de creatividad, de decisión o de impulso, haya tenido que ver con que las obras no son las que más se ven”.

“Lo que queremos decir con esto es que hace cuatro años se ha desarrollado una tarea que tiene que ver con hacer lo que hay que hacer, sea o no visible. Por eso se invirtieron más de 100 millones de pesos en esta ciudad a través del cambio de redes de agua y de cañerías que tienen más de un siglo de antigüedad. Es necesario sustituir las viejas herramientas por nuevas y mejores”, agregó.

“Estamos trabajando en el frente paseo costero, que está pronto a iniciarse; en la segunda etapa de la pileta de natación; en el autódromo; asfalto y en todas las obras que se están llevando adelante para seguir mejorando la ciudad en todos los aspectos”.

“Quiero remarcar que me voy a fijar como objetivo avanzar muy fuertemente en el sector petroquímico, industrial y en la planta de reuso de líquidos cloacales”.

Por su parte el Ministro de Infraestructura Dr. Arlía expresó que “estamos desarrollando una tarea desde hace tiempo con estamentos públicos y privados, a fin de mejorar los resultados que tiene que ver con un cambio climático y con el régimen de lluvias que afecta el normal suministro de agua potable desde el dique”.

“Hay que tener en cuenta que se trabajó durante dos años antes de la emergencia hídrica y eso es lo que permitió que Bahía Blanca no se quedara sin agua”.

Acotó que se “hicieron trabajos para resolver estos problemas conjuntamente con el polo petroquímico y con los distintos actores de la sociedad bahiense. Tenemos conocimiento de los problemas y sabemos que todos los pedidos de la ciudadanía son razonables”.

Finalizó asegurando que “somos conscientes de los desafíos, de las demandas. Estamos acá para cumplir la solicitud del gobernador Scioli: que todos los funcionarios escuchen y den respuestas a las demandas de los ciudadanos”.

Agregar Comentario