Intimación a la limpieza de terrenos baldíos en Bahía Blanca

La concejal Elisa Quartucci del Bloque Integración Ciudadana requierió al Departamento Ejecutivo de Bahía Blanca la comunicación de la vigencia de la ordenanza N° 14.216, a los titulares de terrenos baldíos a través de las boletas de la Tasa de Alumbrado, Barrido y conservación de la vía Pública.

La Edil describió que la Ordenanza Nº 14.216, fue sancionada el 28 de diciembre de 2006, y establece la obligatoriedad para los propietarios de terrenos de mantener la limpieza del mismo.

En el artículo 1º se estipula que “Todo propietario de terreno baldío o inmueble edificado en estado de abandono o ruina o que no reúna condiciones de higiene y/o salubridad deberá proceder al desmalezamiento, limpieza y desinfección del mismo.”

Por otra parte, expresa Quartucci, y ante el incumplimiento por parte del titular, la Municipalidad de Bahía Blanca deberá intimarlo a llevar a cabo la tarea de limpieza en un plazo de 5 días de notificado.

Si no se obtuviera respuesta satisfactoria a la intimación, el Municipio deberá dará intervención al Tribunal de Faltas en orden a lo dispuesto por el Decreto–Ley 8751/77, y procederá -en forma paralela- a la realización de la tarea de mantenimiento con cargo al propietario, imputándose el mismo a la partida inmobiliaria correspondiente.

Un comentario

  1. Guido
    martes 18 de septiembre de 2012

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