Continúan las obras de repavimentación de la Ruta 3

Desde la Dirección Nacional de Vialidad Bahía Blanca, se informa que continúan las obras de pavimentación y repavimentación en jurisdicción del 19º Distrito de Bahía Blanca.

R.N.Nº 3 Norte: Actualmente los trabajos se llevan a cabo en la Estación de Peaje del Km. 523, con la reconstrucción total de las losas de hormigón. El monto de inversión total a la fecha es de $ 30.684.731,35. En todo el tramo, las obras consisten en recuperar la actual carpeta asfálticas, realizando tareas de fresado, bacheo, sellado de fisuras, la ejecución de carpetas asfálticas de distintos espesores de acuerdo a los estudios efectuados estructuralmente, pintura horizontal, reconstrucción de banquinas y el refuerzo de la Señalización Vertical. Por otra parte, se ha previsto la construcción de cuatro nuevas intersecciones en la zona de Tres Arroyos (Intersección de R.N.N° 3 y Av. Caseros, R.N.N° 3 y Av. San Martín, R.N.N° 3 y acceso a la Escuela Agropecuaria, R.N.N° 3 y acceso al INTA Barrow (Chacra experimental) respectivamente), la iluminación de la Intersección de la R.N.Nº 3 y R.P.Nº 72 y la intersección de la R.N.Nº 3 y R.N.Nº 229 (Pte. Naranja).

Enlace R.N.N 226 y R.N.Nº 3: Se completaron las tareas de construcción de la calzada de pavimento rígido utilizando maquinaria de última generación de colocación y compactación del hormigón de moldes deslizantes. En total se construyeron 35,36 kilómetros. En la actualidad se ejecutan trabajos de construcción de banquinas, construcción de refugios peatonales y colocación de baranda metálicas de defensa en distintos sectores de acuerdo al proyecto de la Obra. En la actualidad los trabajos de pavimentación se encuentran culminados tanto en la traza como en la intersección canalizada con la ruta nacional Nº3; en dicha intersección se están realizando la tareas de señalización vertical, señalización horizontal, colocación de barandas para defensa y la correspondiente iluminación por lo que aún no se encuentra habilitada al tránsito, y en su lugar el paso se realiza por un desvío debidamente señalizado.

Los trabajos se traducen en un monto total invertido a la fecha de $ 127.893.165,08, a precios readecuados, sobre un monto readecuado de $ 138.832.871,13, necesarios para ejecutar la totalidad de la obra. El porcentaje de avance de la obra es de 92,12 %.

Agregar Comentario