Solicitan informes al representante municipal en el Puerto Francisco Costa

La concejal radical Aloma Sartor solicitó convocar al representante del Municipio que integra el directorio del Consorcio del Puerto de Bahia Blanca, Francisco Costa, para que profundice respecto a las obras que anunció el ex Intendente Cristian Breitensten..

En su solicitud, Sartor pide que se informe  los términos de las gestiones de los financiamientos mencionados por el Ministro de la Producción y el Presidente del Consorcio del Puerto; tipo de obras involucradas en los anuncios y estado de la gestión administrativa de las obras referidas.

“Ha salido en distintos medios periodísticos noticias sobre posibilidades de financiamiento en curso o sobre las que se está gestionando relacionadas con el área del Consorcio del Puerto de Bahia Blanca“.

“El Ministro de la Producción Cristian Breitenstein presentó al Gobernador de la Provincia Daniel Scioli un plan de inversión para mejoras de los puertos de la provincia, y que entre estas para el puerto local se destinaran 120 millones y que según informa la fuente se destinarán a profundización y mantenimiento del dragado”.

Asimismo comentó  que “en la semana anterior se conoció la visita de miembros de la Confederación Andina de Financiamiento y que su finalidad es la de financiar un plan destinado a la profundización del canal interior de acceso al Puerto de Bahía Blanca y el ensanche de canales de navegación”.

Además, Sartor dijo que “ya en el informe de ese organismo de financiamiento se menciona en su informe del 2010 que se otorgó financiamiento de un plan de mejoras a los puertos de la Provincia de Buenos Aires”.

“Dada la sucesión de hechos vinculados a los proyectos de obras de dragado de mantenimiento, profundización y ampliación existen controversias de tipo administrativo, político y judicial”.

“Asimismo cuando se habla de búsqueda de financiamiento para el dragado interno como lo ha mencionado el Presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, se genera expectativa respecto a una obra que aún no ha logrado su aprobación y que además ha sido altamente cuestionada por organismos universitarios y científicos, como quedo de manifiesto en la Audiencia Pública”

Agregar Comentario