Desde el Gen se denunció un conflicto entre el Club Mundial y Vecinos de Noroeste

Luís Tonin, dirigente del GEN, y ex candidato a concejal expresó su preocupación por el desencuentro entre los vecinos de Noroeste a raíz de la cancha de fútbol que el Club Mundial quiere construir en el sector, y que algunos vecinos rechazan.

Tonin sostuvo “Los vecinos y los dueños del Club Mundial defienden opiniones encontradas y es una lástima que hayamos llegado a este punto de conflicto. Es el Estado Municipal el que debiera actuar en el problema pero hasta hoy se ha mantenido al margen por temor a quedar en medio de un tema al que tiene que aportarle una solución”.

Tonin, quien además es Presidente del Club Ferroviario, y referente social del sector agregó “el Municipio tiene que mediar, dialogar con todas las partes y luego tomar acciones concretas en este tema. Sin embargo, hasta el momento han decidido no interferir” y agregó “todo se solucionaría con un interlocutor válido que pueda representar la opinión de los vecinos del sector y exprese cuestiones por las cuales los vecinos de Noroeste venimos luchando hace años como la apertura de Calle Blandengues” finalmente, Luis Tonin expresó que “la única forma de solucionar este conflicto, es convocando a una reunión a todas las partes y trabajar para conseguir consenso. El municipio se tiene que hacer cargo de esta situación”.

Agregar Comentario