Día Internacional de la Mujer: Mendoza propuso nombrar una plaza en homenaje a la lucha de género

  El concejal del FAP, Manuel Mendoza, solicitó por el Día Internacional de la Mujer que se nombre Julieta Lanteri a la Plaza ubicada entre las calles Ramirez Urtazu, Belgrano, Rafael Alsina y Augusto Bullrich.

Mendoza explicó que propuso este nombre porque; “Lanteri fue un ícono en la historia de la lucha por la igualdad de género, los derechos de la mujer y los niños, fue una de las primeras médicas de la Argentina, la primer mujer en votar y la primer mujer en convertirse en candidata a un cargo electivo. En un día como hoy que se recuerda a las mártires de Chicago, y en esta ciudad donde vemos a diario la gravedad de los casos de violencia de género, nos pareció más que apropiado homenajear a un símbolo de esta lucha. Los problemas de género son muy preocupantes y debemos empezar a concientizar urgente en esta materia”.

Julieta Lanteri representó el movimiento feminista de la época en pensamiento, acción, teoría y práctica, a lo largo de su vida, fundó la “Liga Pro Derechos de la Mujer”, la “Liga contra la Trata de Blancas” y la “Liga por los Derechos del Niño” entre otros muchos logros.

Un comentario

  1. Lito Mazzocoli
    jueves 8 de marzo de 2012

Agregar Comentario