Daniel Scioli en Bahía Blanca inauguró la FISA 2012

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy la tarea conjunta entre los trabajadores, el sector empresario y el Estado “para aumentar la productividad y el trabajo” y reafirmó su voluntad de “seguir brindando herramientas que favorezcan a la producción”, al inaugurar la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur argentino, FISA 2012 en Bahía Blanca.

“Agradezco a los representantes de las cámaras empresariales el trabajo que estamos haciendo en conjunto, que demuestra la unidad del sector empresario detrás de políticas públicas que dan prioridad al crecimiento”, afirmó Scioli acompañado por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, representantes de las cámaras del sector y una veintena de intendentes.

El gobernador, junto al intendente local, Gustavo Bevilacqua y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, subrayó que “lo que hoy se refleja en la FISA es el desarrollo a través de los expositores, quienes contribuyen a hacer cada vez más grande a la Provincia y a Bahía Blanca”.

“Los parques industriales son herramientas de promoción y desarrollo, pero fundamentalmente de empleo y arraigo en el interior profundo al que queremos no sólo representar sino también trabajar para que se desarrolle”, afirmó Breintenstein y explicó que “la Provincia posee actualmente 63 agrupamientos de los cuales el 84% se encuentra fuera del Gran Buenos Aires”.

En el predio de la feria multisectorial, Scioli anunció además la repavimentación del autódromo de Bahía Blanca “Ezequiel Crisol”, la remodelación de la planta depuradora de residuos cloacales y entregó 231 escrituras de la Escribanía General de Gobierno del ministerio de Justicia y Seguridad.

Asimismo, con el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio anunció que el Estado provincial invertirá alrededor de 19 millones de pesos para obras de agua, cloacas y pavimentación, en el marco del programa Mejoramiento de Barrios III.

Previamente, junto con el presidente de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Rubén Fillottrani, el gobernador ponderó la “influencia positiva de las cooperativas que respetan, cuidan y protegen al consumidor con el espíritu de buscar rentabilidad social”, al participar de un encuentro con 1.500 cooperativistas por la celebración del Año Internacional de las Cooperativas.

En ese marco, se firmó un convenio entre el ministerio de la Producción, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Cooperativa Obrera local con el objetivo de analizar, evaluar y certificar los alimentos que esta produzca para ser considerados saludables, respecto a su contenido de grasa saturada.

Participaron también de las actividades el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial; el presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi; el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamaccia; y el presidente de FOGABA, Leonardo Rial.

También, el presidente de la CIC, Carlos Gianella; el secretario de Participación Ciudadana, Luciano Ruiz; el Escribano General de la Gobernación, Alfredo Sivero; el presidente de la Confederación Cooperativa Republica Argentina, Ariel Guarco; el Presidente FISA, Jorge Horacio Bonacorsi; legisladores y otras autoridades provinciales y nacionales.

Agregar Comentario