Empleados denuncian a un jefe del CUIM por acoso laboral

El pasado 26 de abril empleados del Cuerpo Único de Inspectores Municipales presentaron en mesa de entradas de la Municipalidad, una nota en la que denuncian acoso laboral, y reclaman la desvinculación del jefe operativo José Carlos Corbatta.

En el escrito, que según indicaron, algunos inspectores por temor a represalias no firmaron, aclararon que todos los trabajadores están en contra del accionar de Corbatta.
“Es una situación que afecta al plantel en general desde hace aproximadamente cuatro años que ocasiona un desgaste que hace insostenible el bienestar en el ámbito laboral”, afirmaron.

Según manifestaron, soportan situaciones de acoso laboral, entre ellas discriminaciones y ataques a la conducta moral de los empleados, y agresiones verbales, y manipulaciones.
“Cuidate que sos contratado”, o “si no hacés esto te podés quedar sin trabajo”, o “yo estoy por encima de todos ustedes y del intendente porque soy amigo de Dámaso Larraburu”, son algunas de las frases que utilizaría el jefe para increpar a sus subordinados.

Asimismo, advirtieron que algunas ocasiones se refirió despectivamente a la condición física de una trabajadora: “no tiene cintura para andar en moto”, “esa gorda de mierda”.

Al respecto, el secretario de Gobierno Fabián Lliteras brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al tema, y aclaró que por el momento no habrá cambios en el cuerpo de inspectores.
Dijo que el sindicato ya tomó intervención en la denuncia y que se prestará mayor atención al desarrollo cotidiano de las tareas. “Por el momento es una queja formal de algunos inspectores contra el jefe operativo”, concluyó.

Noticia publicada en Frente a Cano

Agregar Comentario