El programa radial “Palabra por palabra” realizó una entrevista a Rodolfo Lópes y José Lualdi en donde el eje del episodio del pasado jueves fue Dámaso Larraburu.
En ese marco, ambos entrevistados hablaron de “la cocina” de la política en Bahía Blanca exponiendo su historia en torno a Dámaso Larraburu y su esquema de poder.
Estos son algunos de los fuertes dichos de los invitados al programa.
RODOLFO LÓPES – Ex-intendente de la Ciudad de Bahía Blanca.
“Larraburu ha sido un fiel personaje que le ha servido a un sector corporativo político de la ciudad muy fuerte, que no tiene que ver con partidos políticos, […] tiene que ver con intereses económicos, con interese financieros, en una ciudad que ha tenido como bandera […] la doctrina de La Nueva Provincia“.
“Es un gran vivo, actúa con un esquema serial, siempre hace lo mismo. […] Hoy esta quedando al descubierto, porque siempre tiene esa actitud de estar al costado, y cada vez el tiene más necesidad de quedar al descubierto.”
“A (Iván) Budassi lo suman para hacer el dictamen (para la destitución). Y después le pagan, le arman una Secretaría en la Municipalidad. Y miren si le pagan bárbaro que aparece en la Cámara de Diputados de la Provincia como diputado de FPV, es una vergüenza, ese es un sin verguenza de la política. Es un caradura.”
“Es un personaje nefasto para el peronismo de Bahía Blanca y para la ciudad. Y para la región también ha sido nefasto, porque cuando tuvo la posibilidad siendo Diputado Nacional generó lo que generó el acuerdo, que si bien hoy se vende muy bien como la descentralización portuaria, en realidad el puerto simplemente es el negocio de cinco empresas, el resto queda afuera: hasta el pueblo de la ciudad ha quedado afuera, y a nadie le interesa. El Consorcio de Gestión del Puerto es una gran mentira, que simplemente sienta a cinco o seis empresas que son las que toman y las que deciden por el Puerto, con un monigote de Presidente del Consorcio. […] Pero esto lo tiene que conocer el pueblo de Bahía Blanca.”
“Con que desparpajo, con qué caraduréz hablan de “Plaza“, cuando a mi me presionaban para destruir las empresas de colectivos locales, y yo no los dejaba, y cuando pudieron inicialmente rompieron con todas las empresas locales y las destruyeron. ¿Quién fue el principal promotor? Larraburu. Larraburu ha tenido que ver en todo.”
“¿Cómo aparece una foto de este Intendente ilegítimo, es un Intendente legal pero no legítimo, sentado con Alicia Fernandez en Desarrollo Social, y Larraburu al lado? ¿En calidad de qué fue? ¿De Presidente de la Liga del Sur? […] Cuando uno observa esta cuestión, daría la sensación de que la Municipalidad tiene un manager que es Larraburu, y el resto está a disposición de el. Pero lo peor, es que hay cierto sector del Concejo Deliberante que no controla nada, al contrario, le hace de coro, con el coro importante que tiene a partir del multimedio de La Nueva Provincia y LU2, que a través de su vocero principal -creo que el concejal más importante que tiene Larraburu en la ciudad es (Héctor) Gay-, y después le sigue este otro muchacho que tiene un programa de pavadas que está a la mañana […] (Lorenzo) Natali, que también se encarga por ahí de decir cosas y que ha dicho barbaridades de mi persona y que realmente es un salame, porque cuando se ha encontrado conmigo baja la cabeza y no sabe como mirarme, es un tonto, pero también le sirve a determinado esquema de la política local.”
“Uno no puede decir que todo el Poder Judicial de Bahía Blanca tenga ciertos compromisos, pero hay un sector del Poder Judicial de Jueces y Fiscales que deben y rinden pleitisía en función de favores recibidos, y que por las propias no hubieran llegado”.
JOSE LUALDI – Secretario General del PC
“Larraburu aspiró a que Rodolfo (Lópes) sea el candidato para perder, porque los grandes acuerdos políticos en esa época fueron con Jaime Linares… el candidato de él en aquella época, lo que pasa es que no media, era Jorge Otharan“.
“Larraburu esta montado en una vieja historia de su padre y de Forteza, fue emergente de la derrota provocada por la Libertadora. Crisol fue parte de aquél esquema, Larraburu pasó de ser nadie a ser “Jefe” en ese contexto mafioso, cuyo jefe mayor es Vicente Massot y Eduardo Duhalde“.
“Yo no creo que Larraburu es una persona que hace cosas para el poder, él es parte del poder […] Es un hombre que esta sentado en la mesa de los que definen, él no es ajeno a la cuestión del dragado a la ampliación del polo, de los negocios lícitos y de los otros”.
“Bevilacqua es un excelente gerente, es el hombre que esta blanqueando a su Jefe, esto es muy peligroso para las fuerzas política de la Ciudad”.
Tiró para que tengan, y para que guarden!
Lualdi es el Secretario General del mismo PC que apoyó a la dictadura de Videla?
larraburu el monje negro de bahía blanca….