La concejal Gabriela Bustos Arnst, edil del Frente para la Victoria, anticipó a sus compañeros que pedirá licencia “hasta tanto todo se aclare”, refiriéndose a su responsabilidad en la investigaciòn por robo y utilización ilegal de pasajes del Hospital Penna.
Así lo confirmó el titular de la bancada oficiliasta, Santiago Mandolesi Burgos, quien explicó que “el pedido de licencia es un trámite personal que cualquier concejal puede ejercer, presentando por mesa de entrada el pedido, con el que luego se conforma un expediente que es tratado por el Cuerpo Deliberativo”.
Mandolesi indicó que quien ocupe el lugar vacante será Eduardo Matarazzo, ya que “así lo establece la ley, que indica que existe un orden para los remplazos”, quien había dejado el cuerpo la semana pasada, tras el ingreso de Rafael Morini, ex funcionario del Ejecutivo, separado del cargo de secretario de Promoción Social por su presunta intervención en el escándalo en torno al programa Carne para Todos.
La edil bajo sospecha, según se desprende del expediente judicial -que lleva el n°017736/11-, habría utilizado 25 pasajes, en 12 fechas distintas y por un monto superior a los 6 mil pesos.