Fracaso de la política triguera

El Senador Nacional del FAP, Jaime Linares, manifestó que “el anuncio realizado por el vicepresidente de la Nación y el Ministro de Agricultura referido a la liberación de exportaciones de 6,5 millones de toneladas de trigo para la próxima campaña es la muestra más evidente del absoluto fracaso de la política agropecuaria del Gobierno Nacional”.

“Esta medida se adopta luego de las diferentes evaluaciones de la intención de siembra de trigo para la próxima campaña realizadas por las Bolsas de Cereales del país que ponen en evidencia que disminuirá notablemente el área sembrada estimándose en más de un 25 % la disminución de la superficie sembrada con trigo en todo el país” sostuvo Linares.

El referente del Partido GEN agregó “El Sr. Ministro debería saber que en la mayor parte del área que se destina a siembra de cultivos de invierno los productores ya han decidido su planificación de siembra y en algunos casos la misma se ha realizado, por lo que si buscaban modificar la tendencia de siembra la medida llega tarde y mal. Lo cierto es que para la próxima campaña de cosecha argentina tendrá un área sembrada de trigo y un volumen menor de producción producto de la ineficiente y errática gestión del Gobierno Nacional”.

Jaime Linares además comentó que “Hace 2 meses ya se lo advertimos al Gobierno mediante un proyecto de Resolución presentado en el Senado Nacional donde le requerimos la inmediata liberación del mercado de trigo y la eliminación de todos las medidas que generan distorsión en la comercialización, como así también la reducción de la alícuota del derecho de exportación al 10.5 % para el trigo producido en zonas marginales como el Sudoeste Bonaerense” y concluyó “La producción agropecuaria en la Argentina está resentida porque el Gobierno Nacional no aporta certidumbre ni previsibilidad“.

Agregar Comentario