El FAP no apoyó el aumento de colectivos

El concejal del FAP, Manuel Mendoza, no votó el aumento del boleto de colectivos propuesto por el intendente Bevilacqua y presentó un despacho donde proponía un sistema de beneficios en la tarifa para los usuarios frecuentes. “Yo creo que no se aprende de los errores. Otra vez estamos dándole un cheque en blanco a un sistema que ni siquiera está pensado. El municipio repite la estrategia de pretender garantizar la ganancia a la empresa antes que preocuparse por la calidad del servicio” sostuvo Mendoza.

Mendoza agregó que “no se puede aumentar el boleto en estas circunstancias; no hay plan de transporte, no están claros los recorridos, no se tienen todas las unidades necesarias. Esto no lo podemos acompañar porque entendemos que es continuar una lógica destructiva del sistema de transporte sustentado solamente en el aumento de tarifa. Acá el problema es que cada vez hay menos usuarios; por eso hemos presentado una ordenanza, que no terminan de aprobar, donde se promociona el uso de los colectivos. Esa es la lógica a seguir, para que el sistema sea rentable para el empresario, deben subirse más pasajeros, así de simple pero el oficialismo no quiere entrar en razones y continua cometiendo los mismos errores”.

“Nos prometieron el mejor servicio, sin subsidios y donde la tarifa iba a disminuir paulatinamente. Hoy el servicio es el peor imaginable, tiene tres subsidios y ha subido sistemáticamente. Además, pensar siquiera en un boleto de 4 pesos como quiere Bevilacqua es descabellado. La gente para pagar el boleto tiene que trabajar, hay que ser un poco más sensible con el usuario, no podemos hacerle pagar a la gente los errores de años de mala gestión”.

Agregar Comentario