Integración Ciudadana: renuncia del presidente del Consejo Escolar se debió a interna en el oficialismo local

En la sesión del día 27/06/2012, el Consejero Escolar Sr. Andrés Contreras hasta el momento en ejercicio de la presidencia, presentó su renuncia al cargo. En la misma oportunidad la Consejera Escolar Liliana Aglietti, a cargo de la tesorería, presenta también su renuncia al cargo de tesorero, hasta que el cuerpo nombre un nuevo presidente.

En la próxima sesión del día 04 de Julio, deberá ingresar el nuevo consejero reemplazante y designar los cargos vacantes. La determinación tomada por el Sr. Contreras, ha generado inquietud y distintas reuniones dentro del bloque oficialista, con el fin de lograr acuerdos para determinar quién será el nuevo Presidente y Tesorero.

La falta de acuerdo y de un reemplazante natural para ejercer la presidencia, no hace más que evidenciar por lo menos dos aspectos señalados con anticipación a estos acontecimientos, por nuestro bloque. Por un lado la interna partidaria fuertemente expuesta dentro del oficialismo local hace su arribo al Consejo Escolar. El otro es la falta de acompañamiento y apoyatura política que manifiesta el Departamento Ejecutivo con relación al Consejo Escolar.

La crisis económica y la despiadada interna provincial impactan fuertemente en las escuelas. Los sucesivos ajustes presupuestarios se evidencian claramente en el estado de los edificios escolares, los retrasos en los pagos de servicios son frecuentes; a la pobreza – en franco ascenso-de la población escolar se le suma la confirmación que el aguinaldo docente se cancelará en cuotas.

Esperamos que en la próxima sesión esta situación sea resuelta y el nuevo Presidente cuente con apoyo político suficiente que le permita enfrentar una gestión por demás difícil. Nuestro compromiso será el de siempre estar acompañando el reclamo de las “víctimas” de este “modelo”: docentes y alumnos y por el derecho a la educación.

FRENTE INTEGRACIÓN CIUDADANA Consejero Escolar Roberto Jarque

Agregar Comentario