“El Intendente debe evitar, que ahora que la empresa se va, los usuarios paguen de nuevo los platos rotos y vivan los peores quince días de los últimos 4 años del sistema de colectivos. Protegerlos en estos días por venir debe ser prioridad de la agenda del Intendente Bevilacqua” sostuvo Martín Moyano.
Desde el Partido GEN establecieron que ya desde el viernes de la semana pasada se registraron demoras importantes en las líneas de la empresa Plaza y Mayo. La línea 506 trabajó el sábado sólo con 3 unidades y registró demoras superiores a la hora y media. Moyano afirmó que “El Intendente debiera sacar todos los inspectores a la calle, y junto a la SAPEM intimar al correcto cumplimiento del Servicio por parte de la empresa. En medio de esta crisis y reestructuración del sistema, la gente sigue yendo a trabajar en el colectivo y no puede demorarse una hora por todos los dolores de cabeza que esto le acarrea al usuario, la gente está pagando el boleto y quienes tiene la responsabilidad deben velar por sus derechos”, y agregó “el intendente Bevilacqua y sus concejales debieran poner el mismo énfasis que pusieron para conseguir el aumento de tarifas en garantizar la frecuencia del servicio en estos últimos días; por una vez debieran pensar en el usuario”.
“En las paradas, con bajas temperaturas, los usuarios están hoy más desprotegidos que nunca esperando, no ya que pase el colectivo, sino que alguien los pueda ayudar frente a una empresa que no cumple en nada con el servicio pero que les sigue cobrando el boleto, es una cuestión de dignidad” concluyó Martín Moyano .