Respuestas mediáticas contra la inseguridad

El dirigente del GEN, Martín Moyano, sostuvo que “Bevilacqua especula en materia de seguridad, el tema se le fue de control y es evidente que no tienen idea de cómo solucionarlo. El Municipio no puede coordinar acciones con la policía local, una vez más Bevilcqua se hace el distraído y juega a la interna kirchnerista, solo que en este tema de seguridad, el costo lo pagamos todos y es demasiado alto. En este tipo de cuestiones nos tienen que unir a todos, pero sobre todo a ellos que tienen la responsabilidad de gobernar”.

“Las declaraciones respecto de traer a Gendarmería a Bahía Blanca no son más que intento desesperado, un manotazo de ahogado, que expone la gravedad de la situación. El Intendente se preocupa más por los titulares periodísticos que por la ciudad. Un anuncio sin planificación y sin política, no es gestión sino show. Hace dos meses se nombró a un Sub-secretario de Seguridad y hasta hoy no existe una sola medida en torno a este tema, sino que fue una puesta en escena para mostrarlo a Bevilacqua preocupado por un problema social complejo”.

“Bevilacqua también habla del modelo rosarino de la Guardia Urbana. Este fue un proyecto exitoso que se desarrolló junto a la comunidad en el marco de un presupuesto participativo, con una fuerte coordinación con la policía provincial, es decir el éxito de Rosario es consecuencia de una política seria no sólo en materia de seguridad sino también en contención social y resocialización. Hablar de la Guardia Urbana Rosarina en el contexto de Bahía Blanca es copiar una acción aislada sin tener en cuenta la política de fondo, demuestra falta de trabajo y hasta ignorancia sobre estos temas. En el FAP, nos preocupan estas medidas erráticas porque claramente, muestran la falta de planeamiento y de objetivos con las que gobiernan la ciudad. Improvisan respuestas, ni siquiera soluciones”, concluyó Moyano.

Agregar Comentario