Mendoza propuso crear la Feria Municipal de Diseño Independiente

El concejal del FAP, Manuel Mendoza, presentó un Proyecto de Ordenanza para crear una Feria de Diseño Independiente en la ciudad. “Este proyecto fue trabajado con los diseñadores y contamos con el visto bueno del Instituto Cultural. La idea es crear un espacio físico que reúna a los micro-emprendedores que se dedican a la elaboración de prendas y objetos de diseño independiente. Estas ferias se han hecho populares en los últimos años y hasta hoy, sólo se realizan con esfuerzos particulares de forma esporádica” sostuvo el Concejal.

“La iniciativa busca, por un lado, dotar a la ciudad de un feria municipal de este tipo como existen en otras ciudades del país y al mismo tiempo, otorgar un marco regulatorio para no vulnerar otras actividades económicas como la feria de artesanos o locales comerciales que venden indumentaria de marca” dijo Mendoza quien agregó “estas ferias sirven además para dinamizar a la ciudad, dándole al vecino otro lugar de paseo público que permita recuperar otros sectores de Bahía Blanca”.

El proyecto reglamenta minuciosamente las mercaderías que pueden ser comercializadas para que la Feria de Diseño sea un complemento y no competencia de las que ya existen. El proyecto prohíbe la reventa de ropa de marcas, de alimentos, así como también toma los recaudos necesarios para que no sea vulnerado el espacio público que se designe para funcionamiento de la misma.

Agregar Comentario