Los 10.000 de Bahía

Decenas de miles de personas se manifestaron contra el Gobierno. El epicentro de la convocatoria fue el Obelisco, pero las protestas se desarrollaron a lo largo y a lo ancho del país. Las consignas fueron variadas pero el foco fue puesto en el rechazo a una posible “re-reelección”, el pedido por el fin de la inseguridad, la independencia de la Justicia, y un fuerte reclamo verbal y en pancartas contra la corrupción y la inflación. “Libertad, libertad, libertad”, se leyó y se escuchó entre los pedidos de los manifestantes también en otros rincones del mundo. (TN)

En Bahía, también fue multitudinario 
Bahía Blanca no fue ajena a las grandes movilizaciones que se desarrollaron en todo el país. De hecho, una multitudinaria concentración se llevó a cabo frente al Teatro Municipal, en protesta contra las políticas y estilos del gobierno nacional.

Tal como se pidió a través de las redes sociales, los correos electrónicos y los mensajes de texto, ninguno de los presentes exhibió identificaciones partidarias, con el objetivo de cohesionar la fuerza de la protesta.

A medida de que fueron llegando más vecinos al cruce de Alem y Alsina, la manifestación adquirió los colores y sonidos característicos de las marchas políticas: comenzaron a escucharse aplausos y los repiqueteos metálicos de las cacerolas y sartenes, la tradicional banda de sonido del país en la última década. (LNP)

Agregar Comentario