Avanzan proyectos de Virginia Linares para Bahía Blanca

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó dos proyectos de la diputada Virginia Linares (GEN-FAP) solicitando al gobierno nacional que realice las obras necesarias para la iluminación de la rotonda de intersección de la Rutas Nacionales Nº3 y Nº22, ubicada en el Partido de Villarino, junto con un pedido de informes sobre distintos aspectos referidos al proyecto de obra pública en la zona denominada “El Cholo”.

“La Ruta Nacional Nº3 debido a su extensión y paso por diferentes provincias de fuerte producción y comercialización registra un caudal de circulación de vehículos y camiones muy intenso lo quela hace muy peligrosa. Por su parte, la Ruta Nacional Nº22, que también atraviesa varias provincias muy productivas, nace en el empalme con la Ruta Nacional Nº3, donde se encuentra la rotonda que interconecta cientos de localidades. En la actualidad la rotonda no posee iluminación de noche por lo que muchas veces se hace difícil poder ver la existencia de la misma, sobretodo en noches de bruma o neblina, y también resulta complejo saber cuál es el camino que se debe tomar. Esto transforma el lugar en un peligro inminente para todos los conductores que circulan por la zona”, sostuvo la legisladora del GEN en el FAP.

“Por estos motivos, agregó Linares, es que resulta urgente realizar las obras necesarias para la iluminación de la rotonda para mejorar la seguridad vial, evitar accidentes y preservar la vida de todos aquellos que circulan por esta zona”.

Refiriéndose al segundo proyecto aprobado por la Comisión de Transportes, la diputada Linares sostuvo que “‘El Cholo’ es un punto estratégico. Ahí confluyen numerosos autos y vehículos que transportan mercaderías y productos. Como consecuencia, el tránsito en la zona es intenso y el cruce de rutas resulta muy peligroso. Por ese motivo, y según diversos trascendidos, la Dirección Nacional de Vialidad tendría planificado avanzar en la construcción de una autopista que una los Tramos Sur y Norte de la Ruta Nacional Nº3 en cercanías a Bahía Blanca, para mejorar la seguridad vial. Necesitamos tener certezas sobre su posible construcción, sus plazos de iniciación, finalización de las obras e inversión comprometida. También me importa saber si manejan la posibilidad de que dicha autopista se realice en altura, para evitar el paso por ‘El Cholo’ “.

Agregar Comentario