La diputada nacional, Virginia Linares, sostuvo que el femicidio ocurrido en la localidad de Lincoln deja en evidencia una vez más la falta de protección y asistencia hacia las mujeres víctimas de violencia y la necesidad imperiosa de declarar la emergencia nacional por violencia de género de manera urgente, y que el Estado garantice protección y asistencia para que no mueran más mujeres, ni sus hijos e hijas.
La Diputada del FAP agregó que “lamentablemente casos como estos se ven reflejados a diario. Ante una denuncia por violencia de género no se puede esperar más, hay que actuar de manera inmediata. El femicidio de Nélida Bustos y el femicidio vinculado de su hija Evelyn, de 10 años, en manos de su ex pareja se suman a los 200 femicidios ocurridos durante el año 2012”.
“Estamos ante una situación de violencia extrema, no podemos permitir que hechos como estos sigan ocurriendo y se naturalicen como parte de una realidad cotidiana” concluyó Virginia Linares.
en bahia blanca , no hay refugios donde se atienda a la mujer golpeada y conoci un caso puntual donde la mujer y sus hijos volvieron con el agresor por que la gente de promover. la dejo en un hotel de hombres sin comida, sin asistencia , ni sicologica ni nada de nada, dicen que los recursos son escasos, entonces para que dicen ayudar , si no pueden , muchas mujeres diran como esta chica que decia me aguanto la paliza , pero mis hijos van a la escuela y comemos todos los dias, aqui en bahia blanca desde que se fue , NATTY NADIE NADIE AYUDA REALMENTE A NADIE , CREO QUE ES TODO POLITICA, LE PAGAN SUELDOS A PERSONAS QUE NO ESTAN CAPACITADAS EN VIOLENCIA, POR FAVOR MUJERES , SI SON VICTIMAS NO LE CREAN A NADIE Y VAYAN A ASISTENCIA A LA VICTIMA , ALLI SI SERAN TRATADAS COMO CORRESPONDEN Y HAGAN LA DENUNCIA EN FISCALIA , ELLOS TIENEN NO SOLO ESTUDIO SI NO QUE TAMBIEN EMPATIA , ALGO QUE NO ENCONTRARAN DONDE ABUNDA CORRUPCION,