Desde el Partido GEN Carlos Fabaro se refirió a las usurpaciones de los últimos días donde cientos de vecinos cansados de las promesas ocuparon diferentes planes de vivienda que se construyen en Bahía Blanca con fondos de nación, generando una situación incontrolable y que origina un problema de enorme magnitud. “La principal causa de esta situación es la demora en el envío de fondos por parte del Gobierno nacional que impide la finalización de las obras sumado a los constantes anuncios mediáticos de obras que al final no se concretan y generan frustración en miles de bahienses que esperan desde mucho tiempo tener la posibilidad de acceder a su vivienda”.
“A todo esto se suma la inoperancia del municipio que a través de responsables del área de vivienda no supieron anticiparse a esta situación y cuando le explotó el problema a lo único que atinaron es a tratar de embarrar políticamente la situación acusando a gobiernos anteriores. El intendente y sus funcionarios deben saber que hace 9 años que gobiernan la ciudad y son los responsables de los hechos más bochornosos en la historia pública bahiense y en vez de tratar de diluir responsabilidades lo que tienen que hacer es reclamarle enérgicamente a la nación el envío de los fondos necesarios para finalizar las obras publicas que tantas veces prometieron”, comentó el Secretario del GEN.
“El Kirchnerismo local, jaqueado por las internas partidarias, es el único responsable de otra situación de enorme conflicto social en nuestra ciudad. Tienen que dejar de pensar en las elecciones, las internas abiertas y las alineaciones políticas, y ponerle un fecha definitiva a la finalización de estas viviendas que han anunciado y re anunciado durante años”, finalizó Fabaro.