El intendente Gustavo Bevilacqua brindó esta tarde una conferencia en la que sostuvo que la toma de viviendas del Plan Federal de Villa Delfina tuvo un origen político y manifestó estar “podrido de la hipocresía” de algunos dirigentes bahienses.
Según denunció, el origen del conflicto fue “político”. “Hubo concejales que abusaron de la necesidad real de la gente”, disparó.
“El origen puede tener muchas causales. La cuestión de fondo, de la necesidad de vivienda, existe, pero no se generaron esas diez mil necesidades en un año o en seis”, comentó el jefe comunal.
“Con la hipocresía, con la mentira, con el deseo de que las cosas vayan mal para la ciudad, con el sólo hecho de querer tener un puestito más, un carguito de concejal, se le hace muy poco favor a la ciudad, en la que seguramente tiene a sus hijos o nietos”.
Y mencionó que cuenta con filmaciones que muestra cómo los ediles Raúl Ayude y Miriam Iantosca, de Integración Ciudadana, propiciaban la permanencia de las personas en las viviendas, pese a los pedidos de la comuna para que se retiraran del lugar.
“Hay ediles que hoy están tristes porque el desalojo se desarrolló en paz y no hubo heridos. Estoy podrido de la hipocresía y de los malos políticos”, sentenció.