Carta Abierta al Intendente de Bahía Blanca Gustavo Bevilacqua

Escribo estas palabras porque quiero responder a sus dichos vertidos en conferencia de prensa, el día de hoy, aclarando sus apreciaciones sobre la participación de sectores políticos en la toma de los predios del plan federal.

En ese sentido le respondo: ¡Sí señor!, éramos militantes políticos los que acompañábamos y seguimos acompañando a esos vecinos que reclaman por sus legítimos derechos, porque cuando se exigen derechos que una facción política no ha sabido resolver en tiempo y forma, hay actores políticos que tienen la obligación moral y ética de ponerse al frente de esas luchas en favor de los mas desposeídos.

Como la característica más evidente de la gestión oficialista local, está basada en el ocultamiento sistemático de la pobreza estructural que nos rodea, siempre se trata de “patear la pelota” a quienes no tienen la responsabilidad política de resolverlo. Sigo insistiendo que la mentira tiene patas cortas y no hay plan de gobierno abierto que solucione todo el daño que su color partidario le ha ocasionado a los más pobres, desde hace ya varios años.

A su frase de “estoy podrido” le contesto: los bahienses también estamos podridos que nos prometan una ciudad que no es real, estamos podridos de la situación del agua, estamos podridos de los colectivos con el boleto más caro del país y que siguen dejándonos en las esquinas esperando, estamos podridos de la recolección de residuos que pasan cuando quieren, estamos podridos de los cortes de luz y estamos podridos de funcionarios intolerantes.

Por eso, si está podrido de un paso al costado, seguramente hay quien pueda hacer su trabajo mejor que usted.

Por otro lado, lo más grave fue su frase “que gente pobre tiene acceso a un abogado”, o sea que según Ud. el acceso a la justicia no es para todos, sino solo para el que puede pagarla. Una frase aberrante de su parte.

A todo ello fue que, desde el foro por los derechos de los niños y adolescentes de nuestra ciudad, presentamos un recurso de amparo contra todas esas injusticias y le aclaramos que seguiremos gestionando todas las instancias judiciales necesarias para que se respeten los derechos de los chicos, los adolescentes y sus padres.

Por Viviana Marfíl
Secretaria General de ATE Bahía Blanca – Miembro del Foro por los Derechos de los Niños y Adolescentes de Bahía Blanca.

Agregar Comentario